fbpx

blog

Últimas Novedades

Notas

25 junio 2024

Acuerdos salariales segundo semestre 2024: ¿Qué sindicatos están cerrando aumentos?


Por Dra. Marina Simondegui
Departamento Técnico Legal, Arizmendi


Empleados de comercio

La FAECYS comenzó a analizar la paritaria 2024-2025 junto a la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA).

Se busca definir una nueva suba salarial para los trabajadores de la rama general.

Camioneros

La Federación de Trabajadores Camioneros acordó un nuevo incremento salarial de un 12% para los choferes de la actividad, en el trimestre junio-agosto, más el pago de una suma no remunerativa para el último bimestre (sin monto definido).

  • Junio: 5%
  • Julio: 4%
  • Agosto: 3%
UTEDyC

La Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) anunció la firma de dos nuevos acuerdos salariales aplicables a todos los convenios de la actividad.

Las negociaciones con las cámaras FEDEDAC y AREDA (CCT 804/23) alcanzaron una recomposición trimestral del 17%, aplicable sobre los salarios vigentes a mayo de 2024:

  • Junio: 5%
  • Julio: 6%
  • Agosto: 6%

Estos entendimientos se sumarán a los firmados en el sector clubes de campo (26% trimestral), gimnasios (25% trimestral) y personal de mutuales (26% trimestral).

SMATA

El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor dio a conocer los nuevos acuerdos salariales. 

  • Talleres de reparación: se aplicó una suba del 22,48% a partir del 1 de mayo 2024, y por el término de dos meses (Mayo y Junio 2024).
  • Concesionarios de automóviles: se acordaron nuevos básicos para el bimestre mayo-junio 2024 más el pago de una suma no remunerativa, la cual se incorporará a los salarios básicos desde el 1°de julio 2024.
Docentes bonaerenses

El Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires y los sindicatos docentes iniciarán en junio las negociaciones paritarias por recomposición salarial, con base a la evolución del último registro del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que ascendió a 4,2%.

Así lo acordaron ambas partes en la instancia de revisión celebrada en mayo y que definió la suba del 7,5%.

La Bancaria

Alcanzó a principios de mes un nuevo aumento paritario para los trabajadores del sector, en un porcentaje que atado a la inflación de mayo.
El mismo procedimiento operaría para el mes de junio (se abonaría una diferencia salarial una vez conocida la inflación de este mes), el que se tendría también en cuenta para el pago del aguinaldo.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?