fbpx

blog

Últimas Novedades

Novedades

1 marzo 2023

Jubilaciones y pensiones: se otorgará un refuerzo previsional de hasta $ 15.000 durante los meses de marzo, abril y mayo de 2023

El Poder Ejecutivo, por medio del Decreto 105/2023, otorga un refuerzo de ingreso previsional por un monto máximo de $15.000, para los titulares de las prestaciones contributivas previsionales a cargo de la ANSES, y para los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de 7 hijos o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables que perciban hasta dos haberes mínimos, el cual abonará en los meses de marzo, abril y mayo de 2023

Se dispone el otorgamiento de un refuerzo de ingreso previsional por un monto máximo de PESOS QUINCE MIL ($15.000), que se abonará en los meses de marzo, abril y mayo de 2023.

El refuerzo de ingreso previsional será liquidado a los siguientes sujetos:

El monto del refuerzo de ingreso previsional será equivalente a:

  • para aquellos titulares que, por la suma de todas sus prestaciones vigentes, perciban un importe mayor a $ 117.330,86 y hasta $ 122.330,86).

Se deja constancia que, para percibir el refuerzo de ingreso previsional, los beneficios deben encontrarse vigentes en el mismo mensual en que se realice su liquidación.

Asimismo, que el refuerzo de ingreso previsional no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto.

Se establece que, en el caso de beneficios de pensión, cualquiera sea la cantidad de copartícipes, todos deberán ser considerados como un único titular a los fines del derecho al refuerzo de ingreso previsional.


Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?