fbpx

blog

Últimas Novedades

Novedades

11 junio 2024

Nueva solicitud a la AFIP por un plazo adicional para las DDJJ Informativas de Ganancias y Bienes Personales

Desde Consejo Profesional de Ciencias Económicas de CABA se publico en su sitio de web una presentación a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para solicitar un plazo adicional para las Declaraciones Juradas Informativas de Ganancias y Bienes Personales para trabajadores en relación de dependencia y jubilados, dispuesta en el artículo 14 de la Resolución General AFIP 4003/2017, cuyo vencimiento se encuentra previsto para el día 1° de julio, según lo establece el art.16 de la norma antes citada.

El motivo del pedido está relacionado a la reciente publicación de la Resolución General AFIP 5516/2024 que dicta la reprogramación de los vencimientos que corresponden a las Declaraciones Juradas determinativas de Ganancias Personas Humanas, Bienes Personales e Impuesto Cedular Período Fiscal 2023, para el mes de agosto, tras las gestiones realizadas por nuestra institución.

Sin embargo, la norma no contempla los vencimientos para las Declaraciones Juradas Informativas que por agenda habitual vencen con posterioridad.

Por tal razón, el consejo de profesionales solicita esta prórroga a fin de armonizar el el cronograma general de vencimientos con el nuevo calendario.


Legislación Impositiva Online
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?