fbpx

blog

Últimas Novedades

Soluciones para aumentar la productividad de tu empresa

Notas

20 septiembre 2022

Soluciones para aumentar la productividad de tu empresa: Outsourcing de Payroll y Portal de Autogestión

El mercado laboral ha cambiado a causa de la pandemia por el COVID-19. Sin dudas, gestionar la fuerza laboral de manera remota fue el reto más importante para el área de Capital Humano. Para ello, las empresas tuvieron que adaptarse e implementar una transformación digital en sus procesos.

La tecnología y las plataformas digitales juegan hoy en día un papel clave

“La pandemia demostró que definitivamente todo puede ser digital y remoto. En este contexto, la adopción de soluciones SaaS, el Outsourcing de servicios, los portales de autogestión se han convertido en el principal aliado de las empresas”.

En particular, el outsourcing de nómina y demás procesos operativos del área de RRHH ya estaban cambiando aceleradamente antes de la crisis sanitaria del COVID-19, y la pandemia, junto a sus consecuencias sirvieron para acelerar una metamorfosis en curso demostrando sus ventajas más significativas. Entre ellas, aumento de la productividad, optimización del tiempo, reducción de los costos y actualización permanente de los cambios normativos, impositivos y legislativos.

Un importante aspecto que no debe perderse de vista en esta transformación acelerada es que debe acompañarse de profesionales idóneos. En el caso de las firmas de outsourcing cuentan con expertos que se dedican exclusivamente a Payroll, conociendo a fondo sus detalles y secretos. Ellos reciben capacitación continua y absorben la preocupación de estar al día en aspectos legales y legislativos. Además, son profesionales de los que se puede disponer sin compromiso de contratación a largo plazo.

Del mismo modo proporcionan mayor seguridad interna y externa. “Al tener externalizada la nómina, los servidores puestos a disposición cuentan con los mejores estándares de seguridad y también los protege de problemas internos referidos a conectividad y seguridad, no dependiendo de ningún departamento interno o imposibilidad de acceso físico”.

En este sentido, Arizmendi implementó una nueva plataforma digital de autogestión del empleado miportalonline.com mediante la cual se pueden subir y distribuir las Liquidaciones de Sueldos y ser firmados digital o electrónicamente por el empleador y el trabajador. La ficha de papel pasa a una versión 100% digital. Además, se pueden hacer seguimientos, reportes, realizar cualquier tipo de comunicaciones, solicitar permisos, licencias, vacaciones de manera masiva para toda la nómina de tu empresa, con seguridad y confidencialidad en el proceso. Todo a través del mismo portal, validando cada paso, cada proceso o documentación con la firma digital correspondiente, lo cual servirá, incluso, para realizar las presentaciones judiciales y administrativas en caso de ser requeridas. Esta herramienta soluciona gran parte de las labores diarias y significa un gran ahorro de tiempo además de generar una importante reducción de costos de elaboración, impresión, papel, distribución, entre otros.

Se combina en forma directa con el software de remuneraciones de Arizmendi «HODÉIAN» o se puede utilizar de manera independiente, con el sistema de sueldos que tengan las empresas.  

A la hora de elegir un proveedor para un servicio tan sensible y estratégico para las compañías es fundamental contar con una empresa integral que, además de abastecer los temas técnicos y de servicios, cuente con profesionales que posean la capacidad de tener conocimientos de legislación laboral y previsional, como así también atención personalizada y dedicada a sus clientes, a fin de poder brindar un servicio óptimo. “Hace más de 70 años en Arizmendi brindamos soluciones integrales para mejorar y aumentar la productividad del área de Recursos Humanos. Para ello, contamos con profesionales interdisciplinarios que combinan la inteligencia, la tecnología y la experiencia humana para ser la SOLUCIÓN en el área de RRHH de las empresas”. 

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?