27 mayo 2025
A partir del 29 de mayo de 2025 entrarán en vigencia nuevas disposiciones de la Agencia de Recaudación (ARCA), mediante las cuales se actualizan los montos a partir de los cuales los emisores de comprobantes deben identificar al Consumidor Final en el régimen general de facturación y también dentro de la herramienta “Facturador” destinada a monotributistas.
La medida, establecida a través de las Resoluciones Generales ARCA N° 1415, 3561 y 5198 (ex AFIP), incrementa significativamente los valores que disparan la obligación de identificación del comprador en operaciones con consumidores finales.
Para operaciones documentadas mediante facturas o remitos donde el receptor sea un Consumidor Final, a partir de ahora se deberá identificar al comprador cuando el monto total supere los $10.000.000, independientemente del medio de pago utilizado.
Monto anterior: $208.644 en efectivo y $417.288 por otros medios.
En el caso de monotributistas categorías A, B y C, inscriptos en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social del Ministerio de Capital Humano, también se eleva el monto tope para la identificación del receptor.

suscribite al Info.Arizmendi y mantenete actualizado con las últimas novedades en legislación.