5 marzo 2025
El Poder Ejecutivo Nacional (PEN) oficializó, a través del Decreto 145/2025, un refuerzo previsional de hasta $70.000 que se abonará en marzo de 2025. Este bono está destinado a titulares de beneficios previsionales que, considerando el total de sus haberes, perciban un monto menor o igual al haber mínimo previsional garantizado.
¿Quiénes recibirán el bono?
El Bono Extraordinario Previsional será otorgado a:
• Titulares de prestaciones contributivas previsionales a cargo de la ANSES, incluyendo regímenes nacionales, regímenes especiales derogados y ex-Cajas Provinciales y Municipales transferidas a la Nación.
• Beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor.
• Personas que perciban pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más, pensiones graciables y otras pensiones no contributivas.
Monto del refuerzo
El bono se liquidará según los siguientes criterios:
• $70.000 para quienes perciban un haber menor o igual al mínimo previsional garantizado.
• Para quienes superen el haber mínimo, el monto del bono será la diferencia necesaria para alcanzar el tope que resulte de la suma del haber mínimo más el bono máximo de $70.000.
Para acceder al refuerzo, los beneficios deben estar vigentes en el mes de liquidación, y en el caso de pensiones, los copartícipes serán considerados como un único titular.
Características del bono
El Bono Extraordinario Previsional será no remunerativo, no estará sujeto a descuentos ni se computará para ningún otro concepto.
suscribite al Info.Arizmendi y mantenete actualizado con las últimas novedades en legislación.