9 junio 2025
La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) formalizó su adhesión al convenio de intercambio de información con la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), en el marco de la implementación del nuevo Régimen Simplificado de Ganancias.
El acto de firma contó con la presencia de Juan Pazo, director ejecutivo de ARCA, y Germán Krivocapich, titular de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), quienes destacaron la importancia de esta herramienta para avanzar en una política tributaria más eficiente y transparente.
El objetivo central del acuerdo es garantizar la puesta en marcha del nuevo Régimen Simplificado de Ganancias, un esquema diseñado para proteger la privacidad de los ciudadanos respecto a sus consumos personales y la evolución de su patrimonio. Este régimen busca facilitar el cumplimiento fiscal al tiempo que fortalece la fiscalización mediante el uso inteligente de datos.
Desde ARCA se convocó a todas las jurisdicciones del país a sumarse a esta política. La agencia advirtió que las provincias que no adhieran quedarán excluidas del acceso a información estratégica, como los datos de facturación de personas físicas y jurídicas, así como los consumos que superen el umbral de $50.000.000 anuales.
Jurisdicciones adheridas
Hasta el momento, 14 jurisdicciones han suscrito convenios con el Gobierno nacional:
La adhesión de CABA refuerza el compromiso de las principales jurisdicciones del país con una mayor coordinación tributaria y el uso responsable de la información fiscal en beneficio de los contribuyentes.
suscribite al Info.Arizmendi y mantenete actualizado con las últimas novedades en legislación.