13 agosto 2025
La Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) introdujo cambios en la elección de obras sociales 2025 que impactan directamente en la forma de decidir dónde derivar tus aportes: más tiempo para manifestar la voluntad de permanencia y eliminación del requisito de permanencia mínima de 12 meses.
A comienzos de este año, la Resolución N° 1/2025 del Ministerio de Salud había dispuesto que los aportes y contribuciones de trabajadores en relación de dependencia, del Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados del Servicio Doméstico y de monotributistas fueran transferidos directamente a la entidad de salud contratada, poniendo fin a la tradicional “desregulación” de aportes entre obras sociales sindicales y prepagas.
Para evitar este traspaso automático, se creó el trámite digital “Voluntad de Permanencia en Obra Social”, que permite a los beneficiarios expresar que quieren seguir en su obra social actual.
La eliminación del período de permanencia obligatoria refuerza el principio de libre elección en el sistema de salud y reconoce que los aportes son parte del salario diferido del trabajador, cuyo destino debe priorizar la cobertura y no condicionamientos administrativos.
En el Fichero de Legislación Online de Arizmendi encontrarás esta y otras normativas actualizadas, junto con el análisis de nuestros especialistas para comprender su alcance y aplicación práctica.
Además, podés realizar consultas ilimitadas a nuestro equipo de expertos para resolver dudas específicas de tu organización y mantener tu gestión siempre alineada con la legislación vigente.
💡 Con Arizmendi, siempre tenés la normativa a mano y el respaldo de especialistas para tomar decisiones con seguridad.
suscribite al Info.Arizmendi y mantenete actualizado con las últimas novedades en legislación.