9 enero 2023
Para comprender la importancia de los recursos humanos, debemos recordar que toda compañía u organización está compuesta por personas. Como tales, además de ser un recurso con una función específica dentro de una estructura, también son individuos con sus fortalezas, debilidades, circunstancias, estados emocionales, ambiciones, objetivos, problemas.
La complejidad misma del ser humano y de las relaciones que se establecen entre pares hacen de esta área un elemento fundamental. Esto es así tanto para las grandes compañías, que suelen contar con un departamento de RRHH, como para las pequeñas y medianas empresas, que usualmente tienen un colaborador que se encarga de gestionar estos recursos.
La Importancia del departamento de recursos humanos radica en que ayuda a conseguir los objetivos estratégicos de las empresas y a mejorar su eficiencia y efectividad. Toda empresa es una organización humana, está compuesta por personas, y su éxito o fracaso es fruto del esfuerzo de los seres humanos que la componen.
Se encargan principalmente de la gestión de personas y alguna de las funciones del departamento de RRHH son:
Asimismo, es necesario que el personal de este sector tenga la formación necesaria para lograr una correcta selección y retención del talento, transmitir valores, así como la capacidad de motivar al personal y el incremento de la armonía en el trabajo para alcanzar los objetivos empresariales.
Temas como Administración y Selección de Personal, Evaluación de Desempeño, Liquidación de Sueldos y Jornales, Introducción a la Estructura de Compensaciones, entre otros, son desarrollados por Arizmendi de forma teórica y práctica en sus capacitaciones para que el personal de RRHH pueda continuar formándose y desarrollar las técnicas necesarias que exigen las tareas diarias del sector.
suscribite al Info.Arizmendi y mantenete actualizado con las últimas novedades en legislación.