20 mayo 2025
A partir del 21 de mayo de 2025, entra en vigencia un nuevo régimen simplificado de importación “puerta a puerta” para productos fabricados en Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur, de acuerdo con lo establecido por el Decreto 334/2025 (publicado en el Boletín Oficial del 20/05/2025).
Esta medida permite a los residentes del resto del país adquirir bienes fueguinos para uso y consumo personal, favoreciendo el acceso directo a productos nacionales con beneficios especiales.
Este nuevo sistema puerta a puerta permite la compra directa online de productos originarios de Tierra del Fuego, en condiciones simplificadas y no comerciales. Es decir, los productos podrán ser enviados directamente al domicilio del comprador sin trámites aduaneros complejos.
Los productos alcanzados serán determinados por la Secretaría de Industria y Comercio, y deberán contar con origen comprobable conforme a la Ley N.º 19.640.
Están comprendidos residentes en el territorio continental argentino, quienes podrán recibir envíos con fines personales, sin fines comerciales.
Para poder acceder a este beneficio, deben cumplirse las siguientes condiciones:
El régimen simplificado “puerta a puerta” comienza a regir desde el 21 de mayo de 2025. Se espera que próximamente se publique la reglamentación operativa por parte de ARCA, que incluirá detalles sobre documentación, logística y productos habilitados.

suscribite al Info.Arizmendi y mantenete actualizado con las últimas novedades en legislación.