10 julio 2023
Se establecen los procedimientos y plazos que se deben seguir para que los contribuyentes y responsables puedan acceder a los beneficios establecidos por la Ley 27686 correspondiente al Régimen de Promoción de inversiones en la Industria Automotriz-Autopartista y su Cadena de Valor.
La Ley 27686 creó el Régimen de Promoción de la Industria Automotriz-Autopartista y su Cadena de Valor.
El mencionado Régimen tiene como uno de sus objetivos promover las inversiones en el sector automotriz, diseñado al efecto una serie de incentivos fiscales aplicables sobre las inversiones comprometidas.
La Ley 27263 instituyó el Régimen de Desarrollo y Fortalecimiento del Autopartismo Argentino, por el cual se otorga un bono electrónico de crédito fiscal sobre el valor de las autopartes, matrices y moldes nacionales que sean adquiridos por empresas fabricantes de automóviles, utilitarios, comerciales livianos, camiones, chasis con y sin cabina, ómnibus, remolques y semirremolques, maquinaria agrícola y vial autopropulsada, motores, cajas de transmisión y otros sistemas de autopartes, conjuntos y subconjuntos, entre otros beneficios.
El Decreto 281/2023 aprobó la Reglamentación de la Ley 27686.
Con el dictado de la presente Resolución se precisa los procedimientos que los interesados deberán efectuar y la documentación que deberán presentar, a efectos de solicitar las adhesiones a la mencionada Ley en donde deben determinarse los montos mínimos de inversión para que los proyectos queden comprendidos dentro de su alcance.
A su vez, se definen los procedimientos, plazos y montos a abonar por los beneficiarios respecto a los costos de las actividades de auditoría y se establece el régimen sancionatorio ante faltas.
suscribite al Info.Arizmendi y mantenete actualizado con las últimas novedades en legislación.