26 marzo 2024
El nuevo vencimiento para cargar el Form. 572-WEB es el 30 de abril. Este formulario permite a trabajadores, jubilados y pensionados informar datos relevantes para el régimen de retención del impuesto a las ganancias del año 2023.
Por otro lado, la liquidación anual por parte de los empleadores, se realizará durante el mes de mayo (hasta el 31/05/2024). El importe determinado en dicha liquidación anual será retenido o, en su caso reintegrado, cuando se efectúe el primer pago posterior a la fecha de dicha liquidación o en los siguientes si no fuera suficiente, y hasta el 10 de junio de 2024, inclusive.
¿Quiénes están obligados a presentarlo?
Todos los empleados en relación de dependencia, funcionarios públicos, magistrados y empleados del Poder Judicial nombrados a partir del 2017, jubilados y pensionados, socios de cooperativas de trabajo, excepto los consejeros. Deben presentar el formulario, aun cuando no se realicen retenciones del impuesto.
¿Qué se puede cargar en el formulario?
Cargas de familia, ingresos por pluriempleo, ganancias liquidadas por otros empleadores, deducciones personales (gastos médicos, educativos, alquileres). Aportes jubilatorios, impuesto al cheque, percepciones aduaneras, retenciones, percepciones (operaciones con moneda extranjera) y pagos a cuenta adicionales.
¿Qué hacer una vez completo el formulario?
Se debe enviar la información al empleador para que sea tomada en cuenta en la liquidación mensual del impuesto a las ganancias, con un límite de envío hasta el nuevo vencimiento del 30/04/2024.
suscribite al Info.Arizmendi y mantenete actualizado con las últimas novedades en legislación.