26 marzo 2025
El Certificado MiPyME es un documento clave para acreditar la condición de micro, pequeña o mediana empresa ante la ARCA, la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo y otras instituciones. Obtenerlo permite acceder a financiamiento, beneficios impositivos y programas de asistencia.
Para mantener los beneficios asociados al Registro MiPyME, es necesario recategorizar o confirmar el certificado según los datos registrados en la ARCA. Esto debe realizarse a partir del cuarto mes posterior al cierre del ejercicio fiscal.
La recategorización se realiza automáticamente si la empresa ha presentado sus declaraciones juradas de IVA y Cargas Sociales de los últimos tres ejercicios o si es monotributista. Sin embargo, aquellas empresas que hayan solicitado la renovación antes del proceso automático también deben verificar su situación.
Actualmente, el proceso de descarga del Certificado MiPyME ha cambiado. Para obtenerlo se deberá ingresar la página del Ministerio de Economía y la Secretaría de Comercio haciendo clic aquí, el sistema ahora requiere tanto el número de transacción como el acceso al servicio LUFE (Legajo Único Financiero y Económico).
Para evitar la pérdida de beneficios impositivos y asegurar la continuidad de los mismos, es importante conocer los siguientes plazos:
Es fundamental que las empresas mantengan al día su certificación para continuar accediendo a los beneficios del Registro MiPyME.
suscribite al Info.Arizmendi y mantenete actualizado con las últimas novedades en legislación.